ESPECIALIDADES

DIAGNÓSTICO IMPLANTOLÓGICO 3D Y CIRUGÍA GUIADA

En Clínica Dental Palanques contamos con la última tecnología de Radiología 3D que permite conseguir imágenes tridimensionales de la boca y las piezas bucales con sumo detalle.

Sobre estas imágenes tridimensionales trabajamos como si de la misma boca se tratara, de modo que podemos estudiar, diagnosticar y planificar cómodamente (tanto para nosotros como para el paciente) el tratamiento dental más indicado, para luego aplicar la técnica que se adecue a las necesidades concretas de cada caso, lo que mejora la eficacia de la posición de los implantes, reduce el tiempo de intervención, minimiza la inflamación tras la operación y permite la colocación de los dientes en el momento.

Combinado el diagnóstico radiológico en Clínica Dental Palanques aplicamos las últimas técnicas de Cirugía guiada, que es menos invasiva por que ya no hay que abrir la encía. El ordenador crea, en función de los datos introducidos, una férula exacta que posteriormente es reproducida en resina con una impresora 3D. Esto significa que el implante, y por tanto el diente artificial, estará colocado milimétricamente en la posición requerida. La cirugía guiada, permite medir exactamente las densidades óseas o ver dónde están las estructuras anatómicas importantes. Todo esto lleva, a que la cirugía sea más exacta, menos invasiva y que por tanto el paciente pase un periodo post-operatorio mucho más corto y cómodo.

IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA

Uno de nuestros tratamientos más demandado en la actualidad son los llamados implantes de carga inmediata con los que conseguimos eliminar el tiempo de espera entre colocación del implante y los dientes fijos.

Es posible realizar carga inmediata en un solo diente o en toda la boca. El proceso comienza con la extracción de los dientes dañados, posteriormente se colocan los implantes, para finalizar con la colocación de la prótesis provisional fija sobre los implantes.

En Clinica Dental Palanques realizamos todo el proceso en una sesión, en el mismo día, con las consiguientes ventajas para el paciente de recuperación de la funcionalidad y la estética.

ORTODONCIA INVISIBLE CON INVISALIGN

¿Qué es la ortodoncia invisible con INVISALIGN?
Es un sistema basado en unos alineadores transparentes que se cambian cada 14 días. Cada una de ellas realiza con unas fuerzas ligeras y continuas el movimiento de los dientes hasta que alcancen su posición óptima para alcanzar una estética aceptable.

¿Cómo funciona?
Primero tras realizar una primera visita dental y ver que el paciente tiene una salud oral adecuada, se realiza un estudio ortodóncico completo con radiografías, fotos intraorales y modelos de estudio para decidir cuál es el mejor tratamiento que requieren nuestros pacientes.

Una vez realizado el diagnóstico, estos registros serán enviados a EE.UU para que empiecen a confeccionar los alineadores.

Invisalign

¿Dura más el tratamiento con ortodoncia invisible?
El tiempo en la mayoría de nuestros tratamientos es el mismo que con brackets convencionales.

¿Cuáles son las ventajas frente a un tratamiento con brackets?
Una de las ventajas de este tratamiento es una mayor higiene dental ya que los alineadores se quitan para comer y al no llevar brackets cementados, se pueden limpiar todas las superficies del diente sin ninguna dificultad.

Además, el paciente durante este tratamiento tiene una mayor estética, pues consiste única y exclusivamente en alineadores tranparentes.

En adultos o pacientes con sensibilidad o problemas periodontales es el tratamiento de elección ya que las fuerzas que se realizan son suaves y gracias a la facilidad con la que el alineador se puede cambiar la higiene dental del paciente se realiza de un modo satisfactorio.

Se considera un tratamiento de mayor comodidad para pacientes que viven en el extranjero o que por trabajo requieren citas más espaciadas. Una vez el paciente nos demuestra colaboración con el uso de sus alineadores, las visitas se realizan cada tres o cuatro meses ya que nosotros podemos facilitarle de un modo anticipado sus alineadores correspondientes.

¿Yo puedo realizarme este tratamiento?
Este tratamiento puede realizarse en todos los pacientes y sin ningún límite de edad siempre y cuando exista una buena salud oral.

Invisalign corrige maloclusiones de todo tipo tanto leves como severas.

¿Es solo para adultos?
Es un tratamiento que puede realizarse en niños, adolescentes y adultos.

Suele ser el tratamiento de elección para jóvenes que practican algún deporte ya que con el alineador en caso de golpes o movimientos bruscos no existen urgencias como las que se dan con brackets .

Además, para niños y adolescentes existe en el alineador un indicador que cambia de color cuando el paciente se lo ha puesto de modo que podemos controlar si existe una colaboración con el tratamiento.

Invisalign2
ORTODONCIA-DAMON

El Sistema Damon es un aparato de arco recto avanzado, diseñado y perfeccionado. Ayuda a los profesionales a armonizar la biología con mecánicas de tratamiento utilizando fuerzas más suaves para conseguir resultados excepcionales de manera sencilla.

Este sistema emplea una menor fuerza de ligado, reduciendo la fricción al mínimo. De este modo se facilitan las modalidades de tratamiento más eficientes. En consecuencia podrá proporcionar a sus pacientes un tratamiento rápido y cómodo con menos citas.

Con los brackets tradicionales los ortodoncistas a menudo tienen que tirar de los dientes que están apiñados para abrir espacio. El Sistema Damon utiliza fuerzas biológicas que aprovechan los procesos adaptativos del cuerpo para crear espacio de forma natural. En la mayoría de los casos los dentistas que usan el Sistema Damon pueden tratar sin extracciones. Con el tratamiento tradicional, crear espacio y desarrollar las arcadas a veces requiere llevar incómodos aparatos extraorales y dolorosos expansores palatinos. No obstante, una serie de estudios tomográficos recientes han demostrado que el uso de fuerzas ligeras y constantes del Sistema Damon estimula un proceso adaptativo natural que ensancha las arcadas. Esto crea espacio y una sonrisa plena y hermosa.

Damon1

LÁSER DE DIODO

Su uso en la práctica clínica abarca la mayoría de los tratamientos tanto en pacientes adultos como niños.

    • Tratamiento de la periimplantitis: Enfermedad bacteriana que afecta a los implantes.
    • Tratamientos de los tejidos blandos: segundas cirugías de implantes, gingivectomía, frenectomías, remoción de manchas en encía por exceso de melanina, remoción de lesiones fibrosas, alargamiento coronal, pulpotomias, tratamientos de bolsas periodontales, descontaminación de los canales radiculares de los dientes en el procedimiento de endodoncia.
    • Terapia del dolor: ATM, sensibilidad destinaría, dolor e inflamación postoperatoria, aftas, herpes, úlceras bucales.

El láser diferencia el tejido infeccioso del sano, lo que lo convierte en un mecanismo muy conservador en comparación con la cirugía tradicional.

  • Se requiere menos anestesia, por tanto, disminuye la ansiedad del paciente a la aguja.
  • Disminuye el dolor postoperatorio al 90%.
  • Provoca un efecto analgésico en el tejido.
  • Disminuye el sangrado al producir coagulación sanguínea, mejorando la visión del campo quirúrgico.
  • Disminuye la inflamación y la sensibilidad dental.
  • Esteriliza el campo operatorio.
  • La cicatrización es más rápida y en la mayoría de los casos no se necesita sutura.

TÉCNICAS DE REGENERACIÓN ÓSEA

En algunas personas, con la pérdida de dientes puede ocasionar la reducción del tejido óseo, hasta el punto de dificultar la colocación de implantes dentales que sustituyan los dientes perdidos. En estos casos se hace necesario realizar un tratamiento de Regeneración ósea.

La Regeneración ósea Guiada es una técnica de estimulación para la formación de hueso nuevo en áreas donde existen deficiencias. Mediante el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) del mismo paciente, se posibilita la regeneración de tejidos y el crecimiento del hueso de forma natural.

Algunos casos precisan la realización de injertos de hueso como paso previo para la colocación de implantes.

En Clínica Dental Palanques disponemos de las técnicas más avanzadas en regeneración de tejido óseo para poder colocar implantes incluso en situaciones de gran complejidad.

ULTRABLANQUEAMIENTO DENTAL

Philips Zoom WhiteSpeed, la marca número 1 de blanqueamiento solicitada por los pacientes, está clínicamente probada para blanquear los dientes hasta ocho tonos en 45 minutos y ofrece unos resultados y una eficacia clínicamente superiores frente a otras alternativas de blanqueamiento profesional.

En un estudio, WhiteSpeed obtuvo unos resultados un 50 % mejores que los métodos de la competencia que no emplean luz inmediatamente después del tratamiento, así como tras siete y 30 días. Cuando se combina con un impulsor del pH en el gel blanqueante, la avanzada tecnología de LED azul de WhiteSpeed acelera enormemente el proceso de blanqueamiento para ofrecer resultados espectaculares.

Blanqueamiento

MICROCARILLAS DE PORCELANA

Las microcarillas dentales son unas finas piezas hechas de porcelana ultrarresistente que se emplean para recrear el aspecto natural de los dientes. Las microcarillas presentan muchas ventajas tanto estéticas como mecánicas, pues proporcionan una fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural y así como un aspecto atractivo y sano.

Este material suele ser la elección para pacientes que necesitan ligeras alteraciones de posición, o modificaciones leves de la forma de la pieza, el tamaño o el color. Y a diferencia de las carillas de porcelana convencionales no precisan un tallado previo de las piezas dentales.

ODONTOPEDIATRÍA

Los niños precisan de una atención especial en cuanto a su dentadura. Para ello contamos con un equipo especializado que hará que la estancia de los más pequeños en la clínica sea más agradable.
En Clínica Dental Palanques sabemos de la importancia de una buena prevención y por ello para todos los menores de 7 años los tratamientos preventivos son gratuitos (selladores, fluoraciones, revisiones y enseñanzas de técnicas de cepillado).
Realizamos todo de tipo de tratamientos dentales en niños:

  • Pulpotomías y pulpectomías (endodoncia de dientes temporales)
  • Extracción de dientes de leche
  • Empastes
  • Aparatología ortopédica y ortodóncica
  • Tratamientos preventivos
  • Extracción de dientes de leche

ENDODONCIA

El dolor dental es la principal causa de visita al odontólogo, y a menudo responde a dolor de origen pulpar. La pulpa o nervio dental, puede verse afectada por diversos procesos inflamatorios. En el caso de un daño pulpar irreversible se lleva a cabo el tratamiento de endodoncia o desvitalización del diente, para el pronóstico del cual será fundamental la correcta desinfección del canal pulpar y posterior sellado tridimensional del mismo.

La endodoncia tiene una importancia clave en el tratamiento restaurador, ya que el pronóstico de dicha endodoncia repercutirá en la durabilidad del tratamiento protésico que realicemos sobre los dientes naturales. Y viceversa, un trabajo restaurador con un ajuste óptimo, grantizará el sellado coronal que evitará la filtración y por tanto el fallo del tratamiento endodóntico.